Conmoción nacional ha causado el asesinato de una lactante de tan sólo 1 año y 11 meses de edad la semana pasada. El caso tiene como único acusado al padre de la menor de edad.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt, decretó la prisión preventiva del presunto responsable de 26 años, quien fue formalizado por el delito de parricidio. Además, las primeras indagaciones han determinado que la niña habría sido abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte.

Frente a la brutal noticia, distintos personajes del espectáculo local han sacado la voz para manifestarse y exigir un actuar ejemplar por parte de la Justicia, y una de las que más ha llamado la atención en sus redes sociales ha sido Coté López.

La chilena radicada en el extranjero ha utilizado su cuenta de Instagram para expresar su profundo dolor frente a esta tragedia, manifestando que el acusado debería pagar por cada atrocidad que hizo con la pequeña, recibiendo el apoyo de miles de sus seguidores.

Tan fuerte ha sido su rechazo que estos días volvió a manifestarse sobre el tema en cuestión, sorprendiendo con una particular petición y que también se ha viralizado en distintas plataformas.

López llamó a sus fanáticos que asistirán al próximo Festival de Viña del Mar a ser parte de una cruzada en apoyo a la menor fallecida, utilizando pancartas con un mensaje claro y potente, dirigido a los medios de comunicación.

Lo que busca Coté es generar diálogo en cuanto a la denominada ‘Ley Sophie’, medida que intenta endurecer las penas a los acusados de este tipo de crímenes y, además, restituir la pena de muerte.

Si vas a asistir al Festival de Viña, cambie el cartel de su artista, por el de apoyo a la Ley Sophie. Serán tantos que la televisión no podrá hacerse los desentendidos, y esas imágenes saldrán para los países extranjeros. #FestivalDeViñaSerasNuestroMejorEscenario #LeySophieAhora“, fue el mensaje compartido por la rubia.

Coté López | Instagram
Coté López | Instagram

Cabe recordar que recientemente Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, también utilizó su cuenta de Instagram para manifestarse frente al tema, recibiendo miles de muestras de apoyo e incluso protagonizando una aireada discusión con un seguidor que le pidió mesura (Ver nota).