A la edad de 103 años, falleció el reconocido antipoeta Nicanor Parra. Durante su legado, recibió el Premio Nacional de Literatura (1969), el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1997) y en 2011 recibió el Premio Miguel de Cervantes.

Aún se desconocen las causas de su muerte, aunque los primeros reportes indican que habría fallecido por problemas de salud.

Sin duda, su deceso causó gran conmoción en redes sociales, donde importantes personajes le brindaron emotivos mensajes de despedida.

Fue el caso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien señaló en su cuenta de Twitter: “Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia”.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, citó una significativa frase del autor. “Ni muy listo ni tonto de remate. Fui lo que fui: una mezcla. De vinagre y aceite de comer ¡Un embutido de ángel y bestia!” (Extracto de “Epitafio”), compartió en redes.

La actriz Malucha Pinto, le entregó una emocionante dedicatoria en su cuenta de Insatgram.

“Partió Nicanor entre parras, violetas y mundos imaginarios. Se le vio chascón, indómito, piropeando a las Ángeles que rasgueaban vihuelas, rodeado de poetas al acecho, risa, vacas voladoras que nublaron la mañana. Se le vio a pata pelá e iba dejando una huella de arena amarilla, hojas de eucaliptos y amor por nietos e hijos que cantaban. Chile sé estremeció de fórmulas matemáticas complejas y musicales, una cierta tristeza que lo invadió todo, unas manos grandes ávidas por siempre de caricias ¡Feliz viaje y gracias Nicanor!”.

Así como ellos, varios artistas, periodistas y rostros de televisión, usaron las redes sociales para despedirse este gran personaje que este martes nos dejó.

Buen viaje Don Nicanor.. Gracias 🙏#NicanorParra #ElAntiPoeta

Una publicación compartida de Actriz, Twitter @_monicagodoy_ (@monicaagodoy) el

💫

Una publicación compartida de Sergio Lagos (@sergiolagos) el

VAS Y VUELVES 🙏🔥❤️

Una publicación compartida de Antonia Zegers (@antoniazegers) el

De eso quisiera uno morir…

Una publicación compartida de Maitén Montenegro (@chicamaiten) el