Llegaron las vacaciones, una instancia perfecta para innovar con nuevos looks. Fue el caso de la hija de la actriz Ingrid Cruz, quien recibió halagos por su sutil cambio de color de cabello.

Emilia tiene nueve años, y ha sorprendido en redes sociales por el gran parecido que tiene con su madre. Esta vez, Ingrid le dio en el gusto y la acompañó a teñirse unas mechitas de color rosado.

El cambio de look se llevó a cabo por el estilista de los famosos, Jean Bohus. “Esto es el boom del verano, ella lo va a imponer”, señaló el profesional, a través de una historia de Instagram grabada por Cruz.

Ingrid Cruz | Instagram
Ingrid Cruz | Instagram

Finalmente, Ingrid compartió el resultado en redes sociales, donde recibió cientos de comentarios y más de 5 mil Me Gusta.

Ingrid Cruz | Instagram
Ingrid Cruz | Instagram

“¡Se pasó! Bella igual a la madre”, “¡Linda! Una muñeca”, “Igual de hermosa que su madre, lo que se hereda ….” y “¡Es impactantemente linda!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la fotografía.

Ingrid Cruz | Instagram
Ingrid Cruz | Instagram

A parecer, se ha vuelto todo una tendencia entre las niñas experimentar con estos cambios en su cabello. Recordemos que las hijas de Luz Valdivieso y Alejandra Valle, también innovaron con nuevos looks.

Cabe señalar que son muchos los cibernautas que se preguntan si acaso es aconsejable tinturar el pelo de los niños a tan corta edad. Por un lado los estilistas aseguran que utilizan productos inofensivos, pero para la doctora pediatra Soledad Tagle, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Diego Portales, este tipo de prácticas van más allá. “Son hábitos que mientras más tarde se incorporen mejor, tanto por su condición biológica de inmadurez y mayor riesgo de alergias o efectos adversos, como por la formación de una buena autoestima e imagen de sí mismo, sin tener que recurrir a cambios en su imagen corporal”, señaló a BioBioChile.

Eso sí, agrega que esto no significa que esté bien o mal, sino que es más importante enseñarle a los niños a cuidar su cuerpo. “Antes de teñirse, es importante que se informen de los peligros de uso de productos químicos en contacto con su piel”, advierte.