El pasado domingo se vivió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputaron este alto cargo.

Era deber de todos los chilenos acudir hasta las urnas de votación y decidir por el futuro del país. Así lo hizo la modelo colombiana radicada en Chile, Pilar Ruiz.

Sin embargo, la exchica reality cometió un error durante este proceso que le puede costar muy caro.

A través de su cuenta de Instagram, Pilar compartió una fotografía minutos previos a sufragar, mostrando su voto y preferencia: Sebastián Piñera.

No obstante, y tras varios minutos publicada en la red social, la colombiana se arrepintió y eliminó la fotografía. En su reemplazo, compartió otra imagen menos explícita donde se le ve depositando el voto en la urna, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Pilar Ruiz | Instagram
Pilar Ruiz | Instagram

A pesar de que la publicación estuvo muy poco tiempo en la red, los usuarios de Instagram le tomaron una captura y comenzaron a viralizarla.

Pilar Ruiz | Instagram
Pilar Ruiz | Instagram

Cabe destacar que tomarle una fotografía al voto es considerado ilegal y el responsable puede ser acusado de cohecho, arriesgando una pena de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años) o una multa de 10 a 15 unidades tributarias mensuales (entre $469 mil a $704 mil).