Este jueves cerró la campaña presidencial para la segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, luego de intensas semanas de discusión, debates y paseos por diversos programas de televisión.

En redes sociales la contienda fue igual de polémica, siendo el candidato de la oposición uno de los que más llamó la atención con una reciente campaña que se ha viralizado en redes sociales.

La idea, básicamente, llama a convencer a distintos’personajes’ de tu vida a votar por Piñera, claro que algunos de los mensajes fueron más polémicos que otros, como persuadir a tu ‘ex’ o al pinche de ‘Tinder’.

Esta campaña fue ampliamente viralizada en redes sociales, recibiendo tanto críticas como felicitaciones por la creatividad, pero como algunos usuarios son tan ‘hábiles’ (y con mucho tiempo libre) crearon un particular meme que ha desatado risas e incomodidades.

Y es que a alguien se le ocurrió utilizar la frase “convencí a mi ex” para mezclarla con una foto de Paloma Aliaga y Daniel Valenzuela, aludiendo a su tormentosa ruptura de hace ya varios años.

Aunque ellos no fueron los únicos a los que “subieron al columpio”, ya que en Twitter abundan los memes y bromas sobre las diversas frases de esta campaña, y que desde el jueves ha sido uno de los temas más comentados en dicha plataforma.