Anhaí Vega es hija de Yasmín Valdés y hace un tiempo estuvo en la palestra por el gran parecido que tiene con su madre.

Al igual que el resto de los jóvenes es una asidua usuaria de redes sociales, principalmente Instagram, donde publica fotografías y mantiene contacto con sus cercanos.

Sin embargo, Anahí utilizó la plataforma para manifestar su molestia con una página que destacó sus sus “acaloradas fotografías”, en la plataforma de las instantáneas.

Guapa hija de Yasmín Valdés enciende las redes sociales con acaloradas fotos“, indicaba el titular, a lo que la joven de 20 años reaccionó molesta señalando lo siguiente: “Esta va a los que publicaron esto, a los que lo leen y me empezaron a seguir porque me encontraron en esa pagina“.

Luego agregó que “hace dos días me empezaron a llegar 150 seguidores por día, mi pololo es testigo de lo mucho que me asusté cuando vi que eran todos hombres entre los 35-55 años. Sentí una inseguridad y susto tremendo en imaginarme las cosas distorsionadas que deben pensar e imaginar cuando ven una foto“.

Pero eso no fue todo, ya que también indicó que “no es normal que me siga tanta gente por lo que hoy atiné a ver si quizá algún portal había subido algo mío y me googleé encontrándome con esto”.

Impotencia, rabia, asco y miedo“, fue lo que sintió la estudiante de Derecho porque “subir algo de este estilo, sin contar el machismo y misoginia detrás del hecho que una página como esta publique una sección ‘mujeres’ como quien dice ‘autos’ mostrándonos como cosas“.

Además reflexionó y dijo que “claramente al tildar mis fotos de ardientes cuando no hay ninguna intención sexual detrás, me parece perturbador, de mentes cerdas y creo que quienes suben estas cosas y exponen a una mujer como objeto ‘invitando y ofreciendo'(me) ver mis fotos sin ningún tipo de consentimiento directo mío, lo que hacen es ponerme en categoría más o menos playboy atrayendo a personas que no busco porque de verdad vieran las cuentas con las que me encontré, hombres que suben fotos de sus hijas y posteriormente memes de minas en cuatro, agarrándoles la cabeza y etcétera”.

Finalmente fue categórica en decir que “lo que hizo esta pagina es violar y vulnerar mi privacidad, que mi cuenta sea pública es muy distinto a que yo consienta a una ‘accesibilidad aumentada’ y ‘apropiación mediante una publicación en internet de mi cuenta’ exponiendo mi información e imagen. También para que se hagan una idea de la gravedad del tema, hay también a la vista de Solove sobre derecho a la privacidad una ‘distorsión’ ya que me presentan con un tono libidinoso y provocador cuando el tono de mis publicaciones jamas ha sido ese y también hay ‘invasión de mi autonomía y tranquilidad’ ya que atraen a un público que no busco, y es más, reprocho. A mi parecer publicar cosas así y aprobarlas es maldad y machismo puro”

Anahí Vega |Instagram
Anahí Vega |Instagram