Desde que salió de Doble Tentación, Cristóbal Álvarez comenzó con un proyecto que pondría a prueba su cuerpo, el que hoy lo tiene luciendo una renovada y vigorosa figura.

Así lo presumió el modelo a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una fotografía con la que demostró que, pese a la adversidad, pudo realizar el nuevo proyecto que lo mantuvo muy motivado.

La meta era participar de una exigente competencia nacional de fisicoculturismo, a pesar de haber sufrido hace pocos meses una severa lesión en la espalda, que por poco lo deja fuera.

Estoy contento de los cambios que tuve en tan poco tiempo, lamentablemente no saqué podio, pero bueno, la vida continúa y como a veces se gana, también se puede perder”, dijo a través de la leyenda de la imagen.

Participar de aquella competencia se complicó para él cuando se le descubrió una hernia lumbar en el segmento vertebral L5-S1, producto de una discopatía. “En septiembre me lesioné la espalda, se me dormían las piernas”, agregó Cristóbal en el texto.

Su médico le dijo que debía operarse, pero el ex Míster Real Universe 2015 continuó con sus objetivos, de forma más lenta. “Esperé hasta sentirme un poco mejor y empecé a prepararme para el nacional nuevamente, pero desde cero”, aclaró en la aplicación de las instantáneas.

Lo que rescato de todo este proceso es que con dedicación puedes superar cualquier barrera, y que la salud es primordial. Hay que escuchar las señales que te da el cuerpo”, enfatizó Álvarez.

Los seguidores del modelo no quedaron ajenos a esta publicación, por lo que le dedicaron algunas palabras de motivación. “Muchas felicidades“, “Si esta vez no fue, para la próxima con más motivación“, “Eres el mejor“, o “¡Máquina!“, fueron las principales reacciones de sus fans a la siguiente captura:

Estoy contento de los cambios que tuve en tan poco tiempo, lamentablemente no saqué podio 🤷🏻‍♂️ pero bueno la vida continúa y como aveces se gana, también se puede perder. Quería darle las gracias a mi preparador @profesor_oligerlemus que gracias a su asesoría pude avanzar tanto en tan solo 5 semanas💪🏻 a @suplementos_sport por ayudarme con los suplementos y a @somos_sportlife_militar por darme el espacio para mi preparación. Tampoco debo olvidarme de todos ustedes que me siguieron en este proceso y me mandaron mensajitos de ánimo🤗 son increíbles. En septiembre me lesione la espalda, se me dormían las piernas y aún así cumplí con mis compromisos de eventos, priorizando las Lucas antes que mi salud… (cuando uno tiene que pagar cuentas a veces deja lo que realmente es importante de lado..) cuando recién salí de todo fui al médico y la resonancia arrojó que tenía una hernia lumbar en L5S1 producto de una discopatia. El doctor me dijo que me tenía que operar, pero espere hasta sentirme un poco mejor y empecé a prepararme para el nacional nuevamente pero desde 0, para los que entrenan saben que estar parado té cambia el cuerpo. Pero lo que rescato de todo este proceso es que con dedicación puedes superar cualquier barrera y que la salud es prioridad, hay que escuchar las señales que te da el cuerpo🙋🏻‍♂️ #mensphysique #fitnesschile #fit #fitbody #abs #fitness #fitness4life

Una publicación compartida por Cristobal Alvarez Leiva 🥋💪👊🍖🎮🥊 (@crissalva40) el