La polémica muerte de Guillermina en la teleserie nocturna de Mega, aún continúa dando que hablar, especialmente por las declaraciones de la actriz, Ximena Rivas, quien dio vida al trascendental personaje.

Recordemos que la actriz contó al programa estelar de Chilevisión, Primer Plano, como se gestó la dramática salida de su personaje, al no llegar a un acuerdo con el canal privado tras la extensión de la producción de la telenovela hasta diciembre, considerando que su contrato finalizaba en agosto de este año.

“Cuando llega el aviso de este alargue, después de trabajar 10 meses (…) llega este momento, toqué la puerta, hablé con Daniela Demicheli y le dije ‘yo ni siquiera quiero que llegues a mi tarifa, sino que se valore el reconocimiento’ y pensé que iba a ser así. Me dijo ‘está difícil, no sé, vamos a verlo’. Me llamó después por teléfono y me dijo que ‘no es posible’”, contó al farandulero programa.

A esta situación se refirió la ex ministra de cultura, también actriz, Paulina Urrutia, en una entrevista con Las Últimas Noticias.

A mí no me parece terrible que una actriz que es protagónica en una teleserie gane más que yo, ¿por qué? Soy feliz de que gane más, y yo puedo decidir hacer o no protagónicos. Y lo hice en los años 90 cuando dije ‘no me interesa’“, dijo la mucama de Dime quien fue -de TVN- al diario.

Pero fue el titular del citado medio lo que colmó la paciencia de Ximena, lo que la motivó a referirse -nuevamente- a la brecha salarial a través de sus redes sociales, con la intención de explicar sus descargos.

“Solo agradecer todo el amor que estoy recibiendo a la distancia de todos Uds , amigos, colegas y familia. Desde esta sintonía es que el hombre crea y modifica su realidad”, agregó a su mensaje antes de involucrarse en la polémica.

“Me llega una nota de @lasultimasnoticias donde le preguntan a mí querida @paulinaurrutia su opinión sobre el tema y dice exactamente lo mismo que yo, sin embargo el titular dice: ‘La ex ministra explica porque está en desacuerdo con Ximena Rivas’“, advirtió la actriz de Perdona Nuestros Pecados.

“Entiendo la reticencia ante estas demandas donde toco el tema que nos ha hecho perder el rumbo como humanidad: la distribución y la acumulación . Nunca hablé de ‘igualdad de salarios en tv’ comprendo perfectamente (y lo dije) las distintas funciones que ejecutamos todos dentro de una producción, hablé que es responsabilidad de la industria trabajar en nuevos estándares de distribución para disminuir la grosera brecha salarial que hoy existe. No de crear estándares fijos de salarios”.

Ximena Rivas | Instagram
Ximena Rivas | Instagram

También se refirió al alargue de la teleserie, sin una nueva evaluación de los contratos. “Y por supuesto que uno es libre de decidir si le conviene o no, por eso dije que NO a este alargue en las mismas condiciones“, recordó.

Finalmente su texto finalizó apelando “a una transformación, conciencia y avance en una distribución un poco más justa, y que este avance se replique en todas las industrias de nuestro país”.