El pasado 19 de noviembre Chile vivió una agitada jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias.

La instancia estuvo marcada por divertidos e insólitos momentos que se transmitieron en diversos canales que cubrían el evento y, también, por los resultados de una de las votaciones más relevantes: las presidenciales.

El primer lugar se lo llevó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el 36,64% de los votos, seguido por Alejandro Guillier de la La Fuerza de la Mayoría, con el 22,70%; y, en tercer lugar, Beatriz Sánchez con 20,27% por el Frente Amplio.

Por otro lado, los candidatos que no lograron los resultados esperados fueron José Antonio Kast (Independiente) con 7,93% de los votos; Carolina Goic, quien obtuvo el 5,88%; Marco Enríquez-Ominami (PRO) con 5,71%; siendo los menos votados Eduardo Artés (UPA) y Alejandro Navarro (PAIS), con 0,51% y 0,36% respectivamente.

A través de las redes sociales, los cibernautas festinaron con estos resultados, especialmente con las dos últimas minorías y el potencial triunfo en segunda vuelta del expresidente Piñera.

Sin embargo, los usuarios no sólo sacaron risas en Internet con los resultados presidenciales, puesto que las elecciones parlamentarias también dieron de qué hablar, especialmente las derrotas de históricos diputados que quedaron fuera del próximo periodo.

A continuación te dejamos los mejores memes de las elecciones 2017.