La jornada de este domingo votaron más de 6,6 millones de personas en una larga jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias, la que dejó a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier como los nuevos candidatos para la segunda vuelta.

En este contexto, miles de personas utilizaron sus redes sociales para llamar a otros compatriotas a cumplir con su deber cívico, y también para felicitar a aquellos que asistían a votar con sus hijos, destacando lo importante que es enseñar el valor de la democracia desde pequeños.

Algo así fue lo que vivió la actriz Mónica Godoy, quien compartió una fotografía en su cuenta de Instagram y que recibió más de 4 mil ‘Me Gusta’ y decenas de comentarios. En ella aparece la actriz junto a sus pequeñas hijas Ema (5 años) y Leonor (3 años).

Mis amores me acompañan a votar. Ya acompañaron a su papá y ahora a mí. Van felices y se genera una instancia de un millón de preguntas a sus 5 y 3 años“, escribió la intérprete, agregando las interrogantes de sus pequeñas. “¿Qué es un core, mamá? ¿Qué hace un diputado? ¿Qué es un distrito? ¿Qué significa que te representen? etc. Y de a poco van aprendiendo el significado de palabras tan importantes como democracia, derecho a…, deber cívico, política“, detalló.

Mónica Godoy | Instagram
Mónica Godoy | Instagram

En tanto, entre los comentarios que recibió su postal, destacaron aquellos que celebraron su espíritu cívico. “¡Y qué importante es explicarles bien el significado de todo!“; “Qué linda familia, está perfecto“; “Muy buen trabajo, desde chicas aprendiendo a decidir por sí mismas“; “Un aprendizaje, sin duda, para toda la vida. ¡Qué hermosa crianza!“, fueron solo algunos de los mensajes.

¿Qué te parece?