Sabemos que los niños en sus primeros años de escuela son bastante literales para seguir instrucciones, y más aún cuando se encuentran en medio de una evaluación.

Una gran sorpresa se llevó un profesor mexicano al momento de revisar los dictados que le había hecho a sus alumnos. Tanto fue su asombro que compartió la fotografía del examen en redes sociales.

A través de la página de Facebook “Cosas de profes”, el maestro compartió la evaluación donde se ve una lista de palabras que corresponden al dictado: paseo, aseo, pastel, apio y “Alan siéntate”.

Al parecer, el niño confundió una llamada de atención que el profesor le dio a otro de sus compañeros, creyendo que era parte de los enunciados del dictado.

El docente, al ver esta “original” respuesta, corrigió la evaluación y le colocó a un costado del escrito: “No era, se lo dije a un alumno”.

Facebook
Facebook

La publicación ha sido compartida más de 30 mil veces y ha recibido miles de comentarios. “A eso le llamo ‘poner atención’ y hacerle caso a la maestra”, “Al menos sabemos que puede escribir más de una palabra”, “Me trae recuerdos, yo cuando niño siempre hacía cosas parecidas”, fueron algunas de las reacciones.

¿Qué opinas de la divertida respuesta del pequeño alumno?