Este sábado Canal 13 exhibió un nuevo capítulo de su exitoso programa Lugares que hablan, conducido por el querido y carismático Francisco Saavedra.

Los televidentes disfrutaron de los paisajes de la cordillera de la provincia de Los Andes, donde el animador vivió una experiencia de esfuerzo y coraje sin precedentes.

Allí Pancho Saavedra se unió a un grupo de la Escuela de Fronteras de Carabineros para ser parte de un entrenamiento extremo, que buscaba llegar hasta la laguna del Inca, a más de 3 mil metros de altura.

El equipo de Lugares que hablan subió con todos los implementos necesarios y alimento, ayudados de los carabineros especializados, y con cerca de 40 kilos en sus espaldas. En varios momentos de la larga caminata, el comunicador expresó que no podría lograrlo.

Y en algo que Pancho no tenía pensado, debieron dormir en la nieve, en una especie de nichos. Por ello, debió vencer las dificultades de la noche en la montaña, el cansancio, la oscuridad y el frío, ayudado de un saco de dormir ideal para ello, y lo consiguió.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Todos los desafío que debieron enfrentar provocaron cientos de comentarios en Twitter, donde el nombre del programa se transformó en Trending Topic.

Revisa a continuación las bromas que recibió el animador, que hizo reír a varios televidentes, quienes también destacaron su esfuerzo pese a no lograr la meta, y sobre todo la labor de los carabineros de frontera:

Para ver el capítulo completo, uno de los más duros de esta temporada, pincha aquí.