El pasado martes un poderoso sismo de magnitud 7,1 afectó a México, dejando más de 270 muertos y decenas de desaparecidos. Y es por eso que día a día se vuelve más difícil encontrar sobrevivientes entre los escombros de edificios derrumbados, sin embargo, la esperanza no se pierde.

Muchas son las personas que han perdido familiares y amigos producto de esta tragedia, como fue el caso de la actriz de la teleserie Teresa, Fernanda Castillo, quien enfrenta la pérdida de su prima y esposo de esta (Ver nota).

Las tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas continúan arduamente en diversas zonas del país, y muchas de estas labores son protagonizadas por las propias personas que sufrieron con el movimiento telúrico, quienes decidieron superar el pavor y la angustia que ha provocado la situación para ir en ayuda de sus compatriotas.

Algo que ha quedado demostrado en varias imágenes que debido a su fuerte carga emotiva ya son virales, siendo compartidas por diversos mexicanos en redes sociales. Una de ellas fue la actriz y compañera de elenco de Fernanda Castillo en Teresa, Angelique Boyer, quien escribió junto al registro: “Dios los bendiga por ser un ejemplo de humanidad, por ser el país más rico del mundo. Quiero dejarles un abrazo en el alma“.

En las imágenes se puede ver a decenas de personas tirando de cuerdas para remover escombros y ayudar a las víctimas que pudieran estar atrapadas producto de los derrumbes.

El video ha superado las 383 mil reproducciones solo en el Instagram de la famosa actriz y ha conseguido cientos de comentarios de apoyo tras la terrible tragedia.