El terremoto que afectó a México este martes 19 de septiembre ha conmovido a muchos países, y en especial a los artistas aztecas que se encuentran viviendo en territorio extranjero.

Es el caso de la actriz Salma Hayek, quien decidió iniciar una campaña para reunir fondos e ir en ayuda de sus compatriotas. Además, realizó una millonaria donación de $100,000 (más de 62 millones de pesos chilenos).

La artista dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video con el que llama a contribuir en su iniciativa que se encuentra activa en la plataforma CrowdRise, según consignó BioBioChile.

“Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud, y por eso estoy empezando una campaña para intentar juntar dinero para ayudar a las familias que están viviendo esta pesadilla”, señaló Salma en el registro.

Además, contó que ella vivió el terremoto que afectó a su país en 1985; oportunidad en la que tuvo que ser evacuada de su departamento y donde murió uno de sus tíos.

Hayek acompañó el video con un mensaje en el que explica que realizará su donación a Unicef, organismo que está trabajando en el lugar.

“Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir con $100,000 ahora para Unicef ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan. Para más información denle click al link en mi bio. #fuerzamexico #earthquake #sismo #mexico”, escribió en la plataforma.

Finalmente, en el clip la estrella de Hollywood hace un llamado a la bondad. “Les pido a la bondad de sus corazones que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia”, manifestó.

Cabe mencionar, que hasta el momento la iniciativa ha recaudado un poco más de 230 mil dólares (más de 142 millones de pesos chilenos).

Recordemos que el violento terremoto que afectó al país azteca el pasado martes tuvo una magnitud de 7.1 grados Richter y dejó más de 200 muertos.