Este domingo TVN transmitió un nuevo capítulo de La Vega, el programa de telerrealidad que muestra cómo jóvenes “flojos” son obligados a trabajar en la conocida Vega Central de Santiago.

El último episodio tuvo como protagonista a Sebastián Miranda, un joven que no trabaja y que vive a expensas de sus padres. Sin embargo, su holgazanería no es la única característica que enojó a los televidentes.

Durante uno de los trabajos de descarga de mercadería, Sebastián tuvo un pésimo trato con uno de sus compañeros, Cristián, quien es peruano.

En su primer encuentro, Miranda le preguntó si era verdad que los peruanos comían palomas, a lo que Cristián le responde que sí, puesto que muchas veces no alcanzaba el dinero para pollo, por lo que se hacían caldo de pichón.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Pero, ¿las palomas las cazan de la calle?” consultó el joven. Cristián negó esto y le explicó que en su país existían criaderos de estas aves. “Ah… no son esas que andan por los tejados…”, comentó Sebastián.

Sin embargo, el momento que más indignó a los televidentes fue cuando Cristián le compró ‘picante de paloma’, un desayuno típico peruano para que él lo probara, pero el joven se negó rotundamente y trató muy mal a su compañero.

“No me hue** con eso porque yo no quiero paloma, no me interesa probarla tampoco. Está bien que me invites, te doy gracias, pero no”, exclamó indignado.

Captura | TVN
Captura | TVN

Como a Sebastián no le gustó el picante de paloma, Cristián le ofreció chicharrones peruanos, pero también los rechazó. “La comida peruana no me gusta en realidad, ni los chicharrones peruanos, chilenos, mexicanos, dominicanos…”.

Cuando se dio cuenta que no le darían nada de su gusto debió esperar a que su compañero terminara de comer, pero a los pocos minutos se hartó. “Ya come para que bajemos luego porque no me interesa estar acá. He esperado cagado de hambre todo el puto día para esta huea (…)”, le dijo a Cristián.

Finalmente, fue a través de Twitter que los seguidores del docureality de TVN expresaron todo su descontento con el trato discriminatorio de Sebastián hacia el ciudadano peruano.

A continuación te dejamos algunos tuits de los televidentes de La Vega.