Para muchos, el outfit que eligen para ir al gimnasio es muy importante, ya que éste debe ser cómodo y de buena calidad. Sin embargo, son las mujeres las que últimamente han sido discriminadas por su elección de ropa, puesto que algunos aseguran que debe ser más “recatada”.

Pero, ¿cómo se deben vestir las mujeres cuando van al gimnasio? El debate lo expuso Louise Aubery, una bloguera francesa quien a través de su cuenta de Instagram denunció un lamentable hecho que presenció en su gimnasio y que ahora es viral.

El hecho ocurrió cuando Louise estaba levantando pesas en la sala de crossfit y vio a una compañera ejercitándose con una polera de mangas largas en un día que era muy caluroso, según consiga Emol.

“Con ella, éramos dos mujeres y cinco hombres en la sala. A medida que el tiempo avanzaba, veía que estaba transpirando mucho, pero aún tenía puesta su polera de mangas largas”, relató.

Cuando estaban en el camarín, Aubery notó que su compañera llevaba un peto deportivo debajo de su polera, sin embargo, ella no había querido sacársela a pesar de su transpiración y el calor que se sentía en el lugar.

La situación le pareció muy extraña y decidió preguntarle al respecto, pero su respuesta la descolocó. “Ella dudó y contestó: ‘No me siento cómoda desde que un tipo me dijo que solo quería mostrar mi cuerpo'”.

Por esta razón, la francesa decidió exponer este problema en Instagram con una imagen de ella con unas calzas y polera manga larga y otra vistiendo un short y peto deportivo. “¿Así que los hombres pueden entrenar como les dé la gana, pero las mujeres no tienen derecho a ejercitarse en peto deportivo?”, escribió en la publicación que ya cuenta con más de 21.100 ‘me gusta’.

Louise Aubery | Instagram
Louise Aubery | Instagram

Finalmente, envió un potente mensaje a todas las mujeres y les aseguró que nadie puede decirles cómo pueden vestirse para ir al gimnasio.

“No dejen que nadie les diga cómo deben comportarse. Los petos deportivos fueron creados para este propósito, así que por favor, no se sientan avergonzadas de usarlos en el gimnasio, sobre todo cuando hace calor. Por su salud, por su comodidad e, incluso más simple, para ustedes mismas“, concluyó.