La selección chilena cayó por 1 a 0 frente a Alemania, en la final de la Copa Confederaciones, único gol que se provocó tras un tremendo error de Marcelo Díaz.

A través de las redes sociales, los hinchas de la selección manifestaron su tristeza por perder la opción de alcanzar un nuevo título, y además escribieron varios mensajes en señal de agradecimiento por la presentación de ‘la Roja’ en Rusia.

Pero lo que faltaba, era la visión de los jugadores tras la dolorosa caída frente a los campeones del mundo. Horas después de la derrota, el capitán Claudio Bravo, fue de los primeros en escribir un emocionante mensaje por lo ocurrido en San Petersburgo.

Instagram | Claudio Bravo
Instagram | Claudio Bravo

A través de su cuenta de Instagram @claudiobravo1, el portero compartió un breve, pero inspirador mensaje: “Vinimos siendo un equipo y nos vamos siendo un gran equipo. De las derrotas se aprende, seguiremos luchando pase lo que pase. Infinitas gracias a todos quienes creen en nosotros”.

Luego fue el turno de Gary Medel, quien a través de la misma red social, escribió un mensaje agradeciendo el apoyo de los hinchas: “¡Gracias a todos! Por el apoyo de los hinchas y especialmente a nuestra familia por el aguante. Nos hacemos más fuertes pese a la derrota. Esperamos volver el otro año”.

Arturo Vidal en tanto, en su cuenta @kingarturo23oficial, dedicó un inspirador texto de cara a los próximos desafíos con ‘la Roja’: “La gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde”.

La gente más fuerte no es la gente que más gana sino la gente que nunca se rinde cuando pierde!!!💪🏽💪🏽💪🏽🇨🇱🏆🏆🇨🇱

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Los jugadores de la selección tendrán un breve descanso antes de volver a sus respectivos equipos. Como selección chilena, ahora deberán esperar los partidos por las clasificatorias al Mundial de Rusia en agosto.