La noche de este domingo se emitió el último capítulo de la tercera temporada de MasterChef, donde se disputó la gran final del programa de cocina.

El ganador de esta edición fue Faryd García, un joven de 22 años que se desempeñaba como operador de parquímetros. El chileno debió enfrentarse a Yuhui Lee en la prueba final, tras dejar en el camino a los otros cuatro últimos aspirantes: Valentina Ramos, Andrés ‘Bundy’ Cid, Rosa Ortiz y Sandra Inostroza.

Lee también: Así se vivió la gran final de MasterChef 3 que coronó a Faryd García como ganador

En la última competencia los aspirantes debieron confeccionar un menú completo, compuesto por una entrada, plato de fondo y postre. Luego de presentar los platos, una noticia sorprendió a Yuhui y Faryd, ya que a diferencia de las otras temporadas, el ganador no se sabría en el estudio de Canal 13 sino que en Lisboa, Portugal, en uno de los restaurantes de Sergi Arola.

Fue en Europa donde se supo finalmente que Faryd había derrotado al chino en la final, adjudicándose el título del primer lugar en la tercera temporada de MasterChef y la suma de 25 millones de pesos. El ganador admitió que el dinero lo ocuparía en la construcción de una casa para su familia.

Yuhui en tanto, no se fue con las manos vacías, ya que recibió 10 millones de pesos y un especial regalo. Sergi sabía del fanatismo del chino por el fútbol y por Lionel Messi, por lo que le regaló una camiseta autografiada por todo el plantel del Barcelona.

Como en todos los programas, los televidentes estuvieron muy atentos a todos los detalles que ocurren en pantalla, por lo que mientras se transmitía la final del estelar de cocina, en redes sociales aparecieron innumerables memes y bromas.

Te dejamos algunas de las reacciones, tras la gran final de MasterChef y el triunfo de Faryd.