Además de su faceta de actor, Nicolás Poblete es parte de Los Piolas del Lote, banda dedicada a tocar cuecas chilenas.

Nicolás Poblete viaja constantemente por Chile junto a su grupo mostrando lo mejor de su repertorio. Sin embargo, su última gira dejó un especial recuerdo para los integrantes de Los Piolas del Lote.

Lee también: Susana Hidalgo asume nuevo desafío: será parte del elenco de ‘Soltera Otra Vez 3’

Lo que le sucedió al conjunto fue que iban en avión rumbo a Concepción para presentarse en la ExpoMundoRural Biobío 2017 organizada por Indap, que se realizó en el Parque Bicentenario de la ciudad, cuando en medio del viaje la tripulación del vuelo le pidió al grupo una particular petición.

Uno de los pasajeros volvía a Chile y a la Octava región luego de 30 años, producto de un cáncer que lo afectaba. El equipo a bordo al percatarse de la presencia de Los Piolas del Lote, les consultaron si podían tocar un par de temas por el regreso del chileno.

El conjunto no dudó en su respuesta, sacó sus instrumentos y entonó parte del folclor nacional. Luego, Nicolás Poblete a través de su cuenta de Instagram @nicpo compartió un pequeño video del momento.

“Quiero agradecer profundamente a la tripulación de @latamairlines que nos condujo ayer a Conce. Tremendo ejemplo de humanidad, cariño e integración. Nos pidieron regalar un momento de nuestra poesía a un pasajero con cáncer que volvió a Chile después de treinta años para estar con su familia. Fue un vuelo muy especial”, con esas palabras el actor describió lo ocurrido en el vuelo rumbo a Concepción.

El video alcanzó las 6 mil reproducciones y fue aplaudido en los comentarios por la presentación dedicada en el viaje.

Luego la banda en su cuenta de Twitter publicó una fotografía junta a toda la tripulación y el pasajero que retornaba a Chile, dejando un grato recuerdo.

Luis Silva | Facebook
Luis Silva | Facebook