Durante las últimas semanas, Chile ha sido afectado por múltiples incendios forestales en diversas zonas del país, principalmente en las regiones el Maule y Bío Bío.

En este contexto, el comunicador Eduardo Fuentes quiso manifestar su opinión ante el manejo de los incendios forestales por parte de las autoridades técnicas.

Lee también: “Les mando todo lo que tengo”: Niño argentino conmueve a Chile con donación por incendios

A través de su cuenta en Instagram, el periodista se refirió a las labores que ha desarrollado el Supertanker y su símil que llegará desde Rusia, con el fin de combatir los numerosos focos de incendio.

Fuentes señaló que “Esta foto ha traído esperanza en el desamparo. Sin embargo, me cuesta entender la escena: la autoridad técnica, Conaf, asegura que el avión no sirve para nuestra geografía. Una chilena regala su uso y no la escuchan por ello. Luego la autoridad política, por la presión de la prensa y la gente, desatiende el dato del ‘experto’ que decía que no servía y da luz verde al Supertanker”.

“Llega el avión y no sólo demuestra que sí sirve, además se convierte en la columna vertebral de la estrategia de los efectivos en tierra. Tanto así que se acepta un segundo mega avión desde Rusia. ¿Qué pasó acá? ¿Por qué la burocracia atrasó una herramienta comprobada en terreno? ¿Qué protegían negándose a ello? ¿Qué más se ha negado por este celo?“, agregó.

Finalmente, el comunicador afirmó que “Hoy la tarea es apagar el fuego, ayudar a los que han perdido algo y a los que valientemente luchan y cooperan. Pero hay varias personas que nos deben una buena explicación… los que se negaron, los que desaparecieron, los que trataron de traer agua a su molino político, los que inventaron noticias falsas… ojalá el olvido no sea su aliado nuevamente. Exijo respuestas“.

Sus palabras sacaron aplausos entre sus 134 mil seguidores, quienes valoraron su valentía para exponer dichas informaciones.

“Toda la razón, no pudiste escribirlo mejor”, “Así es Eduardo, Chile merece respuestas” y “Pienso igual a ti y me lleno de dudas al ver la reacción de los que se dicen llamar expertos”, fueron parte de los mensajes que recibió el rostro de TV, con la imagen que ya supera los 3.400 ‘Me gusta’.

A continuación, te dejamos con la imagen compartida por Eduardo Fuentes en Instagram… ¿Concuerdas con sus declaraciones?

Eduardo Fuentes | Instagram
Eduardo Fuentes | Instagram

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7:

LEE TAMBIÉN EN PÁGINA 7: