Paul Vásquez, más conocido como ‘El Flaco‘, es uno de los valientes voluntarios que hoy se encuentra combatiendo el fuego en las zonas afectadas por los incendios.

El ex humorista de Dinamita Show es voluntario de la Compañía de Bomberos de San Bernardo. Hoy se encuentra en Lolol, Región de O’higgins, apoyando en las labores de Bomberos.

Lee también: Las devastadoras imágenes que dejó incendio en Santa Olga: poblado se quemó completo

No es la primera vez que Vásquez se ha visto involucrado en una catástrofe. En 2015, el humorista fue junto a una cuadrilla de rescatistas hacia Chañaral, para ayudar tras los aluviones e inundaciones que afectaron el norte del país.

Captura AgenciaUNO
Captura AgenciaUNO

Además, en 2014 combatió los incendios que se dieron en Valparaíso. En ese entonces declaró que “no me pude quedar sentado en la casa viendo cómo los demás bomberos trabajaban. Yo tomé mis cosas y me uní a mi unidad K5 San Bernando y nos vinimos a trabajar”. Esto, sólo días después de que falleciera su madre.

En esta ocasión, para brindar apoyo a sus compañeros en la catástrofe nacional, el ‘Flaco’ decidió dedicar una conmovedora arenga a quienes realizan estas complejas tareas, según el medio digital BioBioChile.

“No se preocupen por los comentarios mal intencionados de gente que nunca se va a poner nuestras botas, porque no tienen el cuero de estar aquí”, señaló.

Además, les dijo a los voluntarios que descansaran, que el súper bombero no existía, y que “somos todos humanos. Lucimos con orgullo nuestra cotona, los cascos, los números”.

Mario Davila |AgenciaUNO
Mario Davila |AgenciaUNO

Vásquez dio palabras de motivación a sus compañeros: “tenemos líderes capacitados que nos guiarán bien, tenemos nuestros Comandantes, Capitanes y Tenientes. También están nuestros instructores y voluntarios adultos”, remarcó.

“Firme, Bomberos, estoy muy orgulloso de estar en la fila con ustedes”, fueron las conmovedoras palabras del humorista, quien finalmente hizo una aclaración. “Aquí yo no soy el ‘Flaco’, me pueden llamar Paul o Vásquez”, precisó.

Paul confesó que este servicio no lo hacía para figurar, “vengo a contribuir con mis manos y con los conocimientos que me ha dado la ANB (Academia Nacional de Bomberos)”, finalizó.

De esta manera, el humorista se sacó su ‘capa’ de comediante y se involucró con los rescatistas para apoyar y ayudar en las labores de emergencia.