Redes Sociales

2017-01-26T17:57:42-03:00 26 enero, 2017, a las 17:57Publicado por: Bárbara Orellana

Fuerte llamado de atención de Jean Philippe por incendios fue respaldado por seguidores

Sin filtro
Francisco Flores | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Francisco Flores | Agencia UNO

El periodista Jean Philippe Cretton se ha mantenido alejado de la televisión tras su fallido paso por Canal 13. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que el comunicador compartiera su enfática opinión sobre los incendios que afectan a Chile a través de las redes sociales.

Y es que la Alerta Roja por el descontrolado fuego que está destruyendo varias zonas del país ha conmocionado a todo el mundo, pues la gravedad ha sido impactante, pero eso no es todo, ya que se dice que estos incendios habrían sido intencionados.

Lee también: La grave denuncia de Angélica Castro ante los incendios que afectan el país

A través de dos videos en su cuenta personal de Instagram, Cretton compartió a sus más de 200 mil seguidores sus reflexiones y análisis de la cruda situación del país y de paso, del mundo.

“Estaba haciendo el quite a cualquier tipo de análisis a este terrible incendio que está afectando a nuestro país, fundamentalmente porque siempre intento estar fuera de esta histeria de las redes sociales y de este mundo virtual plagado de expertos y teóricos… expertos en casi nada, diría yo. Sin embargo, estoy bastante afectado por lo que está pasando y por eso quería aprovechar de compartirlo con ustedes porque estos son, en definitiva, los canales de comunicación hoy en día“, comenzó su relato.

A esto agregó: “Me tiene bastante desilusionado y frustrado lo que pasa, por nuestras autoridades, pero más allá de todo lo que se ha suscitado en las redes sociales, donde se producen conclusiones sumamente simplistas: ‘toda la culpa es de Bachelet’ ¡No! Más allá de eso, sino como un hecho empírico que han habido reacciones muy tardías por momentos indolentes, que me frustran… Sigo en el próximo video”, exclamó para después seguir completando su reflexión.

Me pongo a pensar también en lo altamente probable de la intencionalidad en estos incendios y ahí mi desilusión adquiere otro tono mucho más generalizado. Una desilusión del ser humano y de la mier** de mundo en la que estamos metidos, de lo que estamos construyendo, de lo que le estamos dejando a nuestros hijos. Una indolencia total, una clase política aberrante, no sólo en Chile, prácticamente mundial, absolutamente desvergonzada, cínica, mal intencionada”.

“Un empresariado ‘respetuoso’ con nuestro medio ambiente lo hace solamente con fines ambiciosos de acumular más y más riquezas, más poder. Creo que la ambición es la génesis de toda la maldad, creo que hoy en día estamos en un mundo gobernado por los malos porque se están dando cuenta de que es fácil ganar en el mundo de hoy, y todos nosotros estamos siendo testigos de cómo ellos destruyen nuestra belleza. Es lamentable realmente lo que está pasando, mis fuerzas y mi energía a todos los afectados por este incendio”, finalizó.

Por su parte sus seguidores le dieron su completo apoyo con comentarios como: “No podrías haberlo dicho mejor ¡Decepción!”, “Pienso igual y comparto la impotencia y frustración”, “¡No puedo estar más de acuerdo!”, “Comparto tu pensar. Es increíble como la mala intención esta destruyendo el mundo.” o “Palabras precisas, me refiero a los dos videos, tienes tanta razón”.

A continuación revisa sus declaraciones.

¿Estás de acuerdo con Jean Philippe Cretton?

URL Corta: https://bit.ly/2jWihO9 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5