Gran polémica han generado en redes sociales los dichos de la presidente del PRI, Alejandra Bravo, en relación a los catastróficos incendios forestales que afectan al país causando de momento al menos una decena de víctimas cientos de miles de hectáreas quemadas.

La política del movimiento cercano a Chile Vamos utilizó su cuenta de Twitter, tras la aprobación de la discusión en cámara del proyecto de aborto en 3 causales, pero sus palabras no fueron las más adecuadas.

Lee también: Fuerte llamado de atención de Jean Philippe por incendios fue alabado por seguidores

Es que más allá de lo valido de su posición, la forma en que intentó hacer el punto es simplemente de mal gusto e incluso muchos la calificaron llanamente de estupidez.

Es que Bravo hizo una analogía y relacionó los incendios con un ‘castigo divino’ provocado por la futura despenalización del aborto en casos de inviabilidad fetal, violación y riesgo vital de la madre.

“Se aprueba #despenalización del #aborto. #EsAbortoLibre con los votos de la #DC. Al mismo tiempo #Chile en llamas..quizás no es coincidencia”, escribió la presidenta del PRI desatando inmediata críticas en la red social del pajarito.

Twitter | Alejandra BRavo
Twitter | Alejandra BRavo

“¿Crees que vivimos en la edad media?, ¿Qué te has imaginado engañando así a la gente?. No todos/as son tan ignorantes como TÚ”, “¿Te pegaste en la cabeza Alejandra? NO es aborto libre, tiene 3 causales, no mienta; y sobre los incendios, no sea ridícula”, “Soy católica y estoy en contra del aborto. Leerte duele. Gente como tú es la que espanta y aleja y nos deja en ridiculo. Horror”, “No entiendo, ayer se aprobó la idea de votar. Los incendios empezaron hace como 2 dos semanas. ¿Qué coincide con qué?” y “Quiero saber si tendrás la decencia de pedir disculpas por esta inmundicia”, fueron parte de los duros comentarios que recibió la política en su tuit.

Mira algunas otras reacciones a continuación: