Es sabido que en Chile, las tallas de ropa suelen ser más pequeñas de lo normal. Es por esto que muchas mujeres se frustran al momento de irse de compras.

Finalmente, existe la sensación de que la ropa ‘linda y glamorosa’ es para un solo tipo de personas: las flacas. En tanto, las mujeres de contextura normal o más ‘rellenitas’ deben conformarse con prendas más ‘comunes’.

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Mujeres de todo el mundo se han atrevido a denunciar esta injusticia, lamentándose por no encajar en toda esa ropa ‘estilosa’ que traen las grandes tiendas. Y Chile no es la excepción.

Es el caso de una joven quien utilizó el humor para denunciar este hecho. Mientras una amiga la grababa, la joven expresó su opinión sobre la ropa que hoy venden.

En la grabación titulada ‘¿Qué onda la ropa de hoy?’, la mujer toma una polera talla S de la sección Mundo Joven Mujer de una multitienda.

“Esta hueá no es talla S, esta es micro, micro, micro, miniatura. A esto le falta la mitad de la tela”, dijo la mujer en el video que ha sido compartido más de 10.000 veces en Facebook.

Su amiga, Andrea Villanueva, fue quien publicó el video en las redes sociales y explicó al medio BioBioChile su motivación para compartir la grabación.

“Fue algo espontáneo, estábamos en una tarde de amigas y queríamos comprar ropa, no somos tallas S ni XS y la verdad es que la ropa considerada L es casi S, por lo tanto, nos dio rabia ver tanta desigualdad. Ropa para personas ‘extra lindas’ (tallas grandes) son como para señoras y no, somos jóvenes, pertenecemos a esa categoría, y nos indignó. Más en un país en que no sólo hay modelos, sino que gente normal”, señaló la amiga al portal web.

Además, añadió que como profesionales jóvenes tenían el derecho de vestirse bien, en la tienda que quieran y con su estilo. “Nos imponen ropa fea y sin formas“, denunció.

En este contexto, desde hace un tiempo que han habido reclamos contra la marca de ropa norteamericana H&M, debido a una clasificación que hicieron en su sección de ‘tallas grandes’ donde exhibieron a modelos de tallas medianas (42 y 44 kilos).

En su defensa, la representante de la marca dijo que las modelos se condecían con el estándar de ‘plus size‘ de la industria, pero que estaban de acuerdo con que había que poner en la mesa el tema de las tallas.

Aquí puedes ver el divertido video: