Sin duda los incendios forestales que antes de finalizar el domingo ya han consumido más de 125 mil hectáreas en distintas regiones del centro del país han marcado la agenda y también los comentarios de los usuarios de las redes sociales en los últimos días.

La falta de recursos y la imposibilidad de controlar gran parte de los focos han generado conmoción y también indignación entre muchos chilenos, que dicen ver con impotencia como las llamas consumen el país, sobre todo cuando zonas habitadas se han visto afectadas.

Lee también: Belén Mora saca aplausos en redes por noble idea para ayudar a afectados por incendios

Por esto motivo algunas figuras públicas se han sumado a los desesperados llamados, encabezando campañas para ir en ayuda de los damnificados y personas que han sufrido con la catástrofe.

Sin embargo, uno que generó debate fue Rodrigo Wainraihgt, quien publicó una foto que provocó reacciones dispares.

“Una pena #chilesequema”, escribió la pareja de Dominique Gallego junto a una imagen dividida: en la parte superior se ve a los bomberos agotados, mientras en la inferior se ve una foto de la presidenta Michelle Bachelet brindando con el mandatario francés Fracois Hollande.

Rodrigo Wainraihgt|  Instagram
Rodrigo Wainraihgt| Instagram

Recordemos que la máxima autoridad nacional se encontró este sábado 21 con su par europeo en la Moneda, para discutir los términos de una serie de acuerdos, tras lo cual dio una breve declaración con respecto a la situación de emergencia.

Mientras muchos apoyaron la critica del miembro del concejo municipal de Puerto Montt, otros sencillamente lo criticaron a él. Una de ellas fue su ex compañera en Alfombra Roja, la periodista y conductora de televisión Lucía López.

“Ya pues Rodrigo. Espero más altura de miras”, escribió la periodista en la publicación, provocando casi inmediata reacción de su otrora colega.

“Lucía, no hay problema en que seas simpatizante de este gobierno, así como busques campañas publicas para ser parte de ellas, sin embargo esta foto refleja lo que esta pasando en nuestro país donde existen bomberos que no les pagan, no tienen derecho a cotizaciones e imposiciones y más aún los seguros de vida les salen más caros. Las políticas públicas para este tipo de catástrofes son prístinas y aún no se actualizan, mientras se gastan miles de millones para estudiar una posible reforma a la constitución, la cual tu apoyabas y aún no sabemos sus resultados, no tenemos dinero para comprar aviones de última generación para atacar incendios de esta envergadura”, comentó el abogado y concejal UDI en respuesta al comentario de su excompañera de panel en el exitinto programa de espectáculos de Canal 13.

¿De qué lado estás tú?