Hace un par de semanas, Pangal Andrade dio a conocer de Instagram que está construyendo una casa 100% sustentable, instalaba en la Cascada de las Ánimas en el Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana.

Él es reconocido por ser uno de los principales activistas que está en contra de la construcción de Alto Maipo, ya que toda su vida la ha desarrollado en esa zona, motivo por el cual construyó su futura vivienda en el sector.

Lee también: El extraño diseño de la futura casa de Pangal Andrade que Kel Calderón no logra entender

A través de la plataforma de las fotos, Andrade va subiendo cada semana como va el avance de la construcción de su casa, la que tiene neumáticos usados como materiales principales, los que va apilando y tapando con tierra junto a la ayuda de amigos y familiares.

Justamente en la última publicación, Pangal dio a conocer que poco a poco va tomando forma su casa, ya que se le ve en la instantánea junto a un alto muro de neumáticos y tierra. “Y comenzamos a estucar los neumáticos para taparlos y deshacernos un poco de la tierra. Para los queno entendían, no se verá ningún neumático quedan totalmente tapados y todo con el material del lugar. Ya estamos casi listos con los neumáticos sólo faltan unos 500”, explicó.

pangalkayak | Instagram
pangalkayak | Instagram

Pero pese a que manifestó que a fin de mes estará todo terminado, son muchos los que aún no logran entender la forma que tendrá su casa, ya que explica que un sector es el primer piso, otro un pasillo, posteriormente una escalera y finalmente la pieza que quedará en el segundo piso.

Aunque en vez de ve eso, son muchos los que ven solamente un montón de neumáticos y montones de tierra en todas partes. Incluso su pareja, Kel Calderón, no puedo entender cual será la forma definitiva que tendrá su nuevo hogar.