Fueron largas semanas de audiciones y clasificatorias para que finalmente pasaron cuatro concursantes a la última etapa del programa de talentos, donde el público sería el último juez en decidir quien se coronaba como el primer ganador de The Voice Chile

Así, el noruego Trygve Nystoyl (del equipo de Álvaro López), Luis “Toco Toco” Pedraza (Team Nicole), Camila Gallardo (por Luis Fonsi) y Charly Benavente (Franco Simone), fueron quienes pelearon arduamente para convertirse en ganador, pero avanzada la noche solo dos de ellos avanzaron hacia la final.

Lee también: Con este ceñido vestido Nicole cantó junto a “Toco Toco”: Lapidaron su voz

Luis Pedraza y Camila Gallardo, fueron los que pasaron a esta etapa gracias al apoyo popular, y en una reñida competencia, fue el ex Rojo quien se alzó como ganador de la noche.

El cantante, que se caracterizó por interpretar versiones en español de varias cantantes pop como Katy Perry, Beyoncé, Miley Cyrus y Sia, se vio notablemente emocionado, pese a que en televisión, el programa tuvo una abrupta despedida.

De inmediato los tuiteros comenzaron a manifestar sus opiniones respecto a lo ocurrido, bajo el hashtag #TheVoiceGranFinal, el mismo que fue trending topic número uno desde los primeros minutos de transmisión del espacio.