Estos últimos días, el debate por la ley de aborto en 3 causales se ha tomado el Congreso y las conversaciones de todos los chilenos. Si el proyecto se aprueba, las mujeres que hayan quedado embarazadas a raíz de una violación, que tengan una gestación que pone en riesgo su vida o si el feto es inviable, podrán ponerle fin sin repercusiones legales.

Lee también: Diputados votan idea de legislar proyecto que despenaliza aborto bajo tres causales

Una de las parlamentarias que permanece más reacia ante esto, es la senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe. Ésta se manifestó a través de Twitter con un insólito mensaje: “Este es ser humano de 10 semanas gestación al que la DC ha dado luz verde para eliminar.. Qué lamentable falta de coherencia!”, escribió.

Twitter
Twitter

El tuit iba acompañado de la imagen de lo que parecía ser un bebé en gestación… pero pronto, un internauta salió a desmentirlo, ya que sólo se trataba de una escultura. “Eso es un muñeco de resina hecho a mano por la artista Donna Lee”, le explicó. Además, a las 10 semanas un feto mide alrededor de 4 centímetros, pesa 5 gramos y se vería así:

Dmedicina.com
Dmedicina.com

El error no pasó desapercibido en Twitter y generó desde críticas hasta burlas hacia la legisladora, quien finalmente optó por borrar la publicación. Estos son algunos de los comentarios: