Redes Sociales

2015-07-08T10:50:06-03:00 08 julio, 2015, a las 10:50Publicado por: Cecilia Ananías

El simbólico cambio en dos botones de Facebook que quizás no habías notado

Karen Bleier | AFP
Karen Bleier | AFP

El último mes, Facebook ha estado implementando una serie de pequeños cambios en su diseño, la mayoría de los cuales ha pasado desapercibido. El primero de todos fue editar la fuente con la que se escribe el nombre de esta plataforma social, pero existe otro pequeño detalle que ha sido mucho más simbólico.

Lee también: El virus que tiene a muchos avergonzados a Facebook: Aprende a combatirlo

Hablamos del rediseño del ícono de las solicitudes de amistad. Anteriormente, este mostraba la figura de un hombre adelante y más atrás, la de una mujer. “La mujer estaba literalmente a la sombra del hombre”, declaró la diseñadora gráfica tras los cambios, Caitlin Winner, al portal viral Medium. Es por eso que ahora dejó a ambas figuras a la misma altura.

medium.com

medium.com

Además, se dio cuenta de que “el icónico hombre era simétrico, excepto por su pelo con puntas, pero la mujer tenía un desnivel en el hombro”, agregó. Es por esto que decidió rediseñarla, con un peinado más moderno y unos hombros más suaves y simétricos; el ícono del varón también fue editado para que luciera mejor.

medium.com

medium.com

Otro botón que fue editado, fue el ícono de los grupos. Antes, la fémina aparecía atrás de dos chicos. Esta vez, “puse a la dama primero”, explicó Caitlin Winner. ¿Qué te parecen estos pequeños pero simbólicos cambios?

medium.com

medium.com

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5