El último mes, Facebook ha estado implementando una serie de pequeños cambios en su diseño, la mayoría de los cuales ha pasado desapercibido. El primero de todos fue editar la fuente con la que se escribe el nombre de esta plataforma social, pero existe otro pequeño detalle que ha sido mucho más simbólico.

Lee también: El virus que tiene a muchos avergonzados a Facebook: Aprende a combatirlo

Hablamos del rediseño del ícono de las solicitudes de amistad. Anteriormente, este mostraba la figura de un hombre adelante y más atrás, la de una mujer. “La mujer estaba literalmente a la sombra del hombre”, declaró la diseñadora gráfica tras los cambios, Caitlin Winner, al portal viral Medium. Es por eso que ahora dejó a ambas figuras a la misma altura.

medium.com
medium.com

Además, se dio cuenta de que “el icónico hombre era simétrico, excepto por su pelo con puntas, pero la mujer tenía un desnivel en el hombro”, agregó. Es por esto que decidió rediseñarla, con un peinado más moderno y unos hombros más suaves y simétricos; el ícono del varón también fue editado para que luciera mejor.

medium.com
medium.com

Otro botón que fue editado, fue el ícono de los grupos. Antes, la fémina aparecía atrás de dos chicos. Esta vez, “puse a la dama primero”, explicó Caitlin Winner. ¿Qué te parecen estos pequeños pero simbólicos cambios?

medium.com
medium.com