La relación amorosa entre Kel Calderón y el ex chico reality Pangal Andrade va viento en popa, tanto que la hija de Raquel se ha vuelto en una fiel compañera de su novio, en la lucha contra el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

Pangal, quien vive en el Cajón del Maipo, es un férreo defensor de su entorno, y es por eso que últimamente ha publicado varias fotografías en contra de la polémica iniciativa liderada por el Grupo Luksic, a través de su transnacional AES Gener, y que pretende suministrar energía eléctrica a la minera Los Pelambres, a partir del río Maipo

Lee también: Con esta foto Pangal Andrade se burló de presidenta Bachelet

El joven deportista se ha referido constantemente a la desidia del Gobierno en no querer frenar un proyecto que, a su juicio, destruirá gran parte del ecosistema donde reside, y si bien Kel Calderón viene apoyando desde hace rato esta oposición, nunca había tomado parte activa del conflicto.

Y es por eso que hace unos días la vimos encabezando una marcha contra Alto Maipo y que se llevó a cabo en la misma localidad. En ese momento, la estudiante de Derecho confesó que a su madre no le gusta mucho la idea de que esté metida en ese asunto, pero eso no le impedirá seguirá peleando junto a su pololo.

“Mi mamá es una persona que no sé si tiene tanta conciencia ecológica. Nosotros con Pangal le hemos dado a conocer los problemas, pero es otra generación también (…) Yo sé que está con nosotros pero también sé que tiene otros ideales en política, entonces eso es válido también, no crucificó a nadie por tener una opinión distinta“, señaló en su momento al programa Intrusos.

A pesar de este poco apoyo, su activismo no se detiene, lo que quedó demostrado en una reciente fotografía publicada a través de Instagram, donde se va con todo en contra del empresario Andrónico Luksic y el actual ministro de Energía, Máximo Pacheco Matte.

La denuncia principalmente trata sobre la amistad de Pacheco con Luksic, y a su trabajo, antes de ser ministro, como brazo derecho del empresario en compañías como Luchetti y Banco de Chile, haciéndose esta ácida pregunta: “¿Cómo se entiende que nuestro ministro de energía tenga tales lazos laborales y personales con la cabeza de uno de los grupos económicos y empresariales más importantes de nuestro país?“.

Asimismo, la joven llamó a viralizar su mensaje para que todos se enteren del “daño” que está provocando el mencionado grupo empresarial.

Para poder ir reconociendo las caras: a la Izquierda: Andronico Luksic Craig empresario chileno presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic —uno de los mayores conglomerados del país —. Entre sus empresas figuran "El banco de Chile", y es dueño del 65% de "Antofagasta Plc" con su filial "Antofagasta Mineral" responsable de la mina "Los Pelambres" [antes Tbn eran dueños de Luchetti.] A la derecha Máximo Pacheco Matte actual ministro de energía y ex director de Luchetti y Banco de Chile, actual accionista del segundo. Pacheco ha sido el principal encargado de sacar adelante el proyecto alto Maipo, el cual secara el río Maipo con el fin de generar energía que será destinada a la Mina los Pelambres del grupo Luksic en el norte. Pacheco a reconocido su amistad con Luksic en múltiples entrevistas incluso detallando que "veraneaban juntos en hornitos y viajaban hasta a la antártica", además de haber sido su brazo derecho en las empresas ya mencionadas. ¿Cómo se entiende que nuestro ministro de energía tenga tales lazos laborales y personales con la cabeza de uno de los grupos económicos y empresariales más importantes de nuestro país? Esta es la cara detrás del nombre, el q los medios temen nombrar, el "partido fantasma" en el congreso y el gobierno que nombraba Osandon. Este es el cabecilla de los Luksic, q nos están robando el país a manos llenas, los q tienen envenenada a las personas en el norte y lo peor de todo QUE LA PRENSA PROTEGE. Se niegan a publicar las marchas (por lo menos las últimas 5), los reclamos, las irregularidades, a mi personalmente me han impedido nombrar a Luksic en mas de una entrevista "no Kel Esq no podemos nombrar a Luksic". ¿Porqué? ¿Es realmente intocable? #PorqueYoNoLeDeboFavoresALuksic los invito a informarse de la causa @noalaltomaipo que sin duda es solo una de muchas en las q nos están viendo las caras. #rioslibres #bacheletnoaltomaipo ayúdennos a difundir para ponerle una cara al famosos grupo Luksic.

Una foto publicada por Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el