Carolina de Moras sorprendió a sus seguidores en Instagram cuando subió una foto con un cartel que decía: “Salvemos al L.E.A”, desconcertando a todos aquellos que no conocían la sigla. A lo que esta animadora se refería, era al Liceo Experimental Artístico, el cual está inhabilitado desde el terremoto del 2010.

Este emblemático recinto educacional alguna vez albergó y produjo grandes artistas chilenos. Lamentablemente, luego de los daños ocasionados por el 27/F, no ha vuelto a abrir sus puertas y los estudiantes han sido trasladados por diferentes sedes de la Quinta Normal.

Lee también: La inusual prenda de Romeo Santos que se vendió afuera de la Quinta Vergara

A eso se le agrega un reciente anuncio: quieren cerrar el liceo, acabando con el único establecimiento que permite egresar como Técnico Profesional en Artes.

Esta problemática no ha quedado fuera del Festival de Viña 2015, ya que son varios los artistas que han mostrado su apoyo a la comunidad de este este licea. Algunos de los que respaldan la iniciativa son la ya mencionada Carolina de Moras, el cantante Nano Stern, el director de orquesta Alejandro Guarello y el periodista Iván Núñez.

La foto compartida en Instagram por la modelo De Moras ya tiene más de 1520 corazones y varios comentarios en donde alaban a la conductora por su conciencia social con el país.

#SalvemosLaEducaciónExperimental #SalvemosalLEA #Viña2015 #viña2015chv

Una foto publicada por Carolina De Moras (@carolademoras) el