Hace algunas semanas, Google sorprendió a sus usuarios con la noticia de que  la plataforma Google Talk dejaría de funcionar el  16 de febrero… sin embargo, la decisión ha sido aplazada.

La unificación de los servicios de mensajería: Google Talk con Google Voice, chat de Google+ y Hangoust, trajo consigo una reorganización de las prioridades de la empresa, y con ello una estructuración en las mensajerías.

Lee también: La increíble transformación de joven china que bajó 50 kilos: Ahora enseña fitness

Dentro de estos cambios, se anunció que Google Talk sería el primer servicio en morir dejando de presentar actualizaciones para Windows desde el 23 de febrero, la nueva fecha estipulada por los empresarios.

Como detalla el medio 20 Minutos, de esta manera el trabajo estará enfocado al desarrollo del nuevo programa oficial de mensajería, Hangouts, quien pretende entregar la mejor experiencia de comunicación online.

Quien también ha querido pedir disculpas y explicar los cambios fue uno de los creadores, Mayur Kamat, desde su cuenta de Google+ en donde explica que, desde su origen en el 2005 se han realizado variadas actualizaciones y que este cambio responde a los nuevos tiempos.

Sin embargo, Google seguirá ofreciendo Google Talk a través de otras aplicaciones compatibles para quienes aún no estén preparados para utilizar Hangouts.