Redes Sociales

2015-02-09T10:34:25-03:00 09 febrero, 2015, a las 10:34Publicado por: Solange Garrido

La controversial campaña que apoyan algunas famosas en Instagram

Campaña
Felipe Fredes | Agencia UNO
Felipe Fredes | Agencia UNO

El pasado 31 de enero se publicó en el Diario Oficial la normativa que permite la caza de perros asilvestrados, en zonas rurales de Chile.

Se trata de un decreto supremo enviado en 2013 por la administración de Sebastián Piñera, pero que hace unos días fue publicado oficialmente, luego que el Gobierno de Michelle Bachelet le otorgara el visto bueno. De esta forma, los perros asilvestrados pasan a formar parte del “listado de animales dañinos”.

Lee también: Polémica por publicación de decreto que permite la caza de perros salvajes

Según dice la nueva legislación, se permitirá la caza de perros salvajes o bravíos que se encuentren en jaurías, fuera de las zonas urbanas y “a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”.

Recordemos que este decreto causó gran polémica desde que fue publicado, y fue rechazado públicamente tanto los organizaciones animalistas como por la comunidad en general.

Como consecuencia, algunas famosas -como Maura Rivera, Eliana Albasetti y Fran Undurraga- usaron sus cuentas de Instagram en contra de la Ley de Caza, publicaciones que han causado opiniones dispares, aunque más de apoyo.

En ella señalan: “Si yo no soy: Pedófilo, Sicópata, Violador, Ladrón, Delincuente, y menos soy un Político ¿por qué debo ser asesinado? No a la ley de Caza”.

Exacto #NoALaLeyCaza

Una foto publicada por Fran Undurraga (@franbulosa) el

Mi vida!!! #noalacazadeperrosenchile

Una foto publicada por Eliana Albasetti (@elialbasetti) el

Entendido??? #noalacazadeperrosenchile

Una foto publicada por Maura Rivera (@maurarivera27) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5