El próximo domingo tendrá lugar la gran final de MasterChef, y anoche se escogieron a los tres participantes que se enfrentarán por los 25 millones de pesos.

Un tenso capítulo se vivió ayer para escoger a los finalistas del exitoso espacio de cocina. Los primeros en pasar fueron Leonora e Ignacio, dando paso a un intenso duelo de eliminación entre Alejandra y Daniela, quienes tuvieron que cocinar nada menos que 5 entradas.

En esa competencia, ambas tuvieron que enfrentarse “plato a plato” mientras los chefs iban probando y escogiendo. Daniela se convirtió en la ganadora y Alejandra, notablemente emocionada, no alcanzó a llegar a la final, pese a que el jurado celebró cada una de sus preparaciones.

Otra de las sorpresas que dio el capítulo fue el rating, ya que pasado la medianoche alcanzó un peak de 20 puntos, superando a todos los canales de televisión abierta. En ese horario, Mega marcó 16 CHV 10, La Red 4 y TVN 3.

Y como ocurre en cada programa, el hashtag “#MasterChefSemifinal” fue trending topic número 1 mundial con más de 52 mil menciones en Twitter.