“No me funciona el aparatito”, esa frase bastó para que todos nuestros honorables festinaran con el comentario en doble sentido del diputado Marcelo Schilling (PS), en plena votación del proyecto que pone fin al sistema binominal.

La histórica jornada, en la que se aprobó el proyecto en la cámara de Diputados, tuvo su cuota de humor cuando antes que el presidente de la cámara, Aldo Cornejo (DC), diera cuenta de la votación, fuera interrumpido por el diputado Schilling quien dijo a micrófono abierto: “Es que no me funcionó el aparatito. (Póngalo en) Acta“, haciendo una clara referencia, en doble sentido, al botón de votación.

Fue ese comentario el que provocó las risas de los presentes, en especial de su par, el diputado Jorge Ulloa (UDI), quien continuó el tema agregando: “ese es su problema señor diputado, si no le funciona su aparatito”.

Y como si se tratara de un curso de adolescentes, los parlamentarios continuaron celebrando el chiste, tanto que el propio presidente de la cámara indicó: “se dejará constancia en el acta de que no le funciona el aparatito”.

El comentario generó inmediatas reacciones en Twitter, episodio que los internautas calificaron como un tanto vergonzoso.