Los filtros de seguridad y políticas de uso de Facebook cada vez están más estrictos, y al ser temas manejados por robots y no por personas, es recurrente que la red social tenga problemas con sus usuarios alrededor del mundo.

Ese fue el caso de un hombre argentino llamado Guido Culasso quien fue bloqueado por Facebook ya que su apellido fue considerado “ofensivo”, de acuerdo a los estándares de nombres que maneja la plataforma.

Guido denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y posteriormente se puso en contacto con la cuenta argentina de la compañía para así iniciar las gestiones que le permitieran retomar el control de su perfil.

Según relató el bonaerense, productor y Consultor de Medios Interactivos, tuvo que enviar varios documentos que permitieran verificar su cuenta y apellido, pues desde la red de Mark Zuckerberg dudaban de su credibilidad.

Finalmente, tras varios intentos Culasso consiguió nuevamente el control de su cuenta, y Facebook tuvo que disculparse por este mal entendido.