Redes Sociales

2015-01-14T11:16:39-03:00 14 enero, 2015, a las 11:16Publicado por: Solange Garrido

Argentina: "Corrida de tampones" por supuesta escasez desata chistes en la red

Burlas
Twitter
Twitter

Una divertida polémica atrapó el martes las redes sociales en Argentina, donde algunos medios informaron sobre la supuesta escasez de tampones, calificada por el secretario de Comercio como “una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática”.

Con memes y juegos de palabras de distinto tono, el hashtag #CorridaDeTampones en Twitter era un hervidero en ingenio de ironías y montajes sobre un tema que está desde la semana pasada saltando de las páginas de noticias generales a las de política.

Según algunos medios, en sectores de Buenos Aires se registró la falta de los tampones en pleno periodo de veraneo.

Lee también: Miss Tanguita: El polémico concurso colombiano donde niñas desfilan en bikini

Aunque en algunos grandes supermercados y cadenas de farmacias no se encontraba este artículo femenino, en otras había de marcas locales y en varios comercios del centro de la capital las repisas contaban con la oferta normal de este producto, constató la agencia AFP.

Ante la recurrencia del tema en los noticieros de televisión, radio y en los principales diarios del país, Augusto Costa, secretario de Comercio de la presidenta Cristina Kirchner, atribuyó la falta parcial de este producto a una campaña para “deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior”.

En Argentina impera desde 2011 un control de venta de divisas para la ciudadanía y los importadores.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5