Impresionados se encuentran los científicos, luego de que el robot Philae, que logró aterrizar sobre un cometa en movimiento, “oliera” moléculas orgánicas basadas en carbono en este cuerpo celeste. Aún no está claro si se trataba de componentes complejos capaces de crear proteínas.

Una de las misiones de este robot científico era descubrir si estos compuestos existían y así determinar si era posible que estos cometas trajeran vida a nuestro planeta, como detalla el medio estadounidense Business Insider.

Lee también: Robot científico hace historia al aterrizar por primera vez en un cometa

“Los científicos están analizando los fatos para saber si los componentes orgánicos detectados por Philae son simples -como metano y metanol- o si son tan complejos como los aminoácidos, la estructura de las proteínas”, explicó Gautam Naik, un reportero científico del Wall Street Journal, a este medio.

ESA
ESA

Después de 10 años viajando a bordo de la nave espacial Rosetta, este robot aterrizó en el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko. Esta es la primera vez que un dispositivo humano logra alcanzar uno de estos cuerpos celestes, que viajan a miles de kilómetros de velocidad. La idea es averiguar a través de estos datos cómo los planetas y la vida han evolucionado a través del tiempo.

En un principio, Philae envió espectaculares imágenes, pero no quedó bien enganchado en la superficie y terminó bajo un precipicio, donde fue limitada la información que pudo rescatar. La misión recopiló datos durante 57 horas, hasta que su batería se agotó.