Después de meses cavando en la mayor tumba de la Antigüedad hallada en Grecia, el trabajo dio frutos, ya que se descubrió el esqueleto de un supuesto personaje histórico en Anfipolis, Macedonia. El esqueleto hallado “será estudiado por los investigadores”, indicó un comunicado el Ministerio de Cultura de Grecia.

“El muerto era una personalidad poderosa, como lo sugiere la construcción de esta tumba única”, construida en la época de Alejandro Magno (356-323 a. JC.), como explicaron las autoridades de este país.

Las excavaciones comenzaron en agosto, hasta que en medio del inmenso túmulo de 500 metros de circunferencia se hallaron dos imponentes esfinges, un suelo de mosaico, dos capiteles con columnas esculpidas, dos cariátides de más de dos metros de alto y un gran mosaico que representa el secuestro de Perséfone por Plutón.

Lee también: Evangelio perdido: Jesús habría tenido 2 hijos con María Magdalena

Circulan varias hipótesis sobre la persona inhumada en la tumba: podría ser uno de los compañeros y generales de Alejandro, su esposa Roxana o la madre del rey Olympia, como detalla agencia AFP.

Las posibilidades de que se trate de la tumba de Alejandro son casi nulas, según los expertos. Cuando murió, a los 32 años en Babilonia, sus restos fueron inhumados en Alejandría (Egipto), aunque hasta ahora la arqueología no pudo confirmar ese dato.

La arqueóloga a cargo de las excavaciones en Anfipolis, Katerina Peristeri, informará públicamente sobre los resultados el 29 de noviembre