Consternada quedó María Pío Grillo cuando descubrió una inusual imagen suya en el servicio de Google “Street View”, el cual ofrece imágenes de distintas avenidas de Chile y el resto del mundo. El problema: cada vez que alguien buscaba su calle, encontraba una foto de sentada en la puerta de su casa, en una posición que “permitía ver parte de sus pechos”, como detalla el fallo judicial.

La publicación de esta foto le trajo muchos problemas a Grillo, como las burlas que recibió de sus compañeros de trabajo en un “conocido banco de la ciudad”, lo cual desencadenó una depresión en ella. Por esto, la mujer demandó a esta compañía tecnológica por transgredir su privacidad y exigió que no sólo le censuraran el rostro, sino que también su escote, como relata el portal de tecnología GigaOM.

Lee también: 8 impresionantes curiosidades que no conocías sobre Google

Google accedió a difuminar la casa de la mujer, pero se negó a pagar los 45 mil dólares (más de 26 millones de pesos chilenos) que Grillo originalmente pedía, argumentando que ella se encontraba en un lugar público y el origen de su depresión no tenía nada que ver con su aparición en Street View.

Finalmente, un tribunal canadiense accedió a su demanda, dictó que esta no se encontraba en un lugar público (la puerta de su casa) y le ordenó a Google que la compensara monetariamente por el “daño emocional” causado, debiendo pagar 2 mil 250 dólares (alrededor de un millón 300 mil pesos), más los intereses y costas del juicio.

Irónicamente, tras conocerse el resultado de este juicio, el tabloide canadiense Le Journal de Montréal publicó la imagen original aparecida en Street View, la cual ya no es posible de ver en esta plataforma.

Le Journal de Montréal
Le Journal de Montréal