Cuando te conectas al Wi Fi en tu casa, la señal no siempre es óptima en todas partes pues dependerá, en gran medida, de dónde instales el router.

Últimamente, gracias a los smartphones, hay muchos que incluso estando en su casa no sueltan el teléfono, el que en ocasiones los acompaña hasta el baño. Por lo mismo, es importante contar siempre con una buena señal de internet.

Gracias al blog especialista en temas de tecnología Think Big, te dejamos con 6 consejos para que pongas a prueba, y sí te funcionan, avísanos.

1.- Ubicar mejor el router

A veces la posición del router no es la mejor para transmitir su señal, por ejemplo, una habitación situada en un extremo de tu casa o entre tus muebles, no son buenos espacios. “El dispositivo deberá encontrarse en un sitio central, desde el que pueda ofrecer una conexión fluida a todos los espacios que lo requieran. Si es necesario se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación”.

2.- Colocar un segundo router

Otra buena opción es instalar un segundo router que funcionará como repetidor de señal. Para esto, debes conectar los dos puertos LAN de los aparatos, y luego configurarlo. No obstante, para los modelos más antiguos, la dirección IP debe variar de un router a otro, por lo que debes asegurarte de que el SSID y la seguridad, sean iguales en ambos. Por último, en el segundo dispositivo el protocolo de red DHCP debe ser desconectado.

Lee también: Revelamos 6 mitos sobre la batería de tu celular

3.- Invertir en infraestructura

Compra un antena de mayor alcance para que mejore el rendimiento de tu router. También es posible adquirir un repetidor (suele funcionar mejor que aprovechar un segundo router), aunque estos dispositivos no tan fáciles de configurar para lograr adaptarlos a la red. Recuerda que también tienes la posibilidad de adquirir un nuevo router, con más potencia y mayor alcance.

4.- Una solución casera

El papel de aluminio, así como otros metales, amplía la señal. Se puede colocar detrás de la antena del router a modo de pantalla (orientada según las necesidades), creando un sistema similar al que emplean las antenas parabólicas. Hay quien ha comprobado incluso la efectividad de latas de bebida, sino, mira este video a continuación:

Lee también: Cerca de 12 millones de chilenos cuentan con una conexión permanente a internet

5.- Cambiar el canal del WiFi

Los routers trabajan generalmente en los canales 1, 6 u 11. Si el tuyo se encuentra en uno saturado, el rendimiento mejorará al cambiarlo a otro. Esta información se puede conocer con la herramienta gratuita inSSIDer, en la que hay que fijarse en el parámetro ‘channel’. Luego, entra en la configuración del router para cambiar el canal.

6.- Actualizar el firmware

Aunque no lo creas o no estés al tanto, los routers también son dispositivos basados en software, por lo que igualmente debes actualizarlos. Generalmente los que están en nuestras casas no siempre avisan sobre ello, por lo que puedas buscarlas en la web del fabricante, descargarlas y después instalarlas desde la interfaz del router.