El ébola ha sembrado el miedo desde el este de África, hasta el resto del mundo. La epidemia de este fiebre hemorrágica no es menor, ya que ha cobrado más de 4 mil 900 víctimas y tiene una mortalidad que ronda el 90%. Pero una compañía decidió no estresarse con la brutal enfermedad y decidió lucrar a partir de esta.

Fue así como por más de 200 mil dólares (alrededor de 116 millones de pesos) vendieron el sitio web “Ebola.com”, en una transacción realizada el viernes pasado, como informa AFP.

Este movimiento es parte de una conocida práctica especulativa, la cual consiste comprar dominios de Internet por muy poco dinero y revenderlos cuando el nombre del link despierte interés, como ha ocurrido en los últimos meses con esta enfermedad.

El comprador del sitio es una firma con sede en Rusia llamada Weed Growth Fund, que difunde el uso terapéutico de la marihuana. Estos pagaron 50 mil dólares en efectivo y más de 19 mil acciones (sumando los 200 mil dólares) a la sociedad estadounidense Blue String Ventures, que se describe como una empresa de inversiones y propiedades en Internet.

Actualmente, el sitio Ebola.com contiene información sobre la enfermedad.