Muchos se burlaron durante su lanzamiento: que era el mismo teléfono, pero más largo y que tenía las mismas características de un teléfono HTC lanzado en 2012 fueron las críticas más suaves. Pero aún así, la compañía de la manzanita tiene su fama y le sabe sacar el provecho, ya que Apple vendió más de 10 millones de ejemplares del nuevo iPhone 6.

Este récord de ventas lo lograron sólo durante el primer fin de semana de su lanzamiento, según informó agencia AFP. Sus modelos precedentes (5S y 5C) habían alcanzado la cifra de 9 millones de ejemplares en los tres primeros días en tiendas, por lo que se trata de todo un logro para la empresa.

“Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superaron nuestras expectativas para el lanzamiento del fin de semana, no podemos estar más orgullosos”, señaló Tim Cook, director general de Apple, en un comunicado.

“Queremos agradecer a todos nuestros clientes, quienes nos han permitido hacer el mejor lanzamiento de nuestra historia, rompiendo todos los récords establecidos hasta ahora”, añadió.

Fabien Rochet (cc) | Flickr
Fabien Rochet (cc) | Flickr

Estas cifras superaron largamente el promedio estimado de los analistas, que esperaban ventas entre los 7 y 9 millones de ejemplares. De hecho, en el lanzamiento del iPhone 5 en 2012 Apple había vendido solamente unos 5 millones de aparatos.

La empresa no precisó cuál fue el modelo más vendido, ya que existen dos opciones: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. El primero tiene una pantalla de casi 12 centímetros, mientras que el segundo alcanza los 14 centímetros y sus precios varían entre los 199 y 499 dólares según su capacidad de almacenamiento (entre 119 mil y 300 mil pesos chilenos).

Durante el fin de semana, la firma reportó constantes y largas filas de clientes en sus tiendas de Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Japón y Australia, países en los que el modelo fue lanzado el viernes. Además, recibieron 4 millones de pedidos anticipados las primeras 24 horas, así que Steve Jobs puede descansar en paz.