¿Aburrido de quedarte sin minutos en el teléfono apenas llega la segunda semana del mes? A pesar de que muchos escriben a sus contactos a través de aplicaciones de mensajería, aún no existe nada que reemplace la instantaneidad y calidez de escuchar una voz al otro lado de la pantalla.

Pero quizá pronto dejarás de tener ese problema, ya que uno de los servicios más esperados de WhatsApp está a punto de llegar: las llamadas de voz, como informa el diario El Economista.

La característica aún no está disponible, así que ¿cómo se dieron cuenta? Porque quienes no tenían permitido que esta app accediera al micrófono del móvil les llegó el siguiente mensaje: “WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido y realizar y recibir llamadas de voz”.

Captura de pantalla | BioBioChile
Captura de pantalla | BioBioChile

Este anuncio deja entrever de manera oficial la llegada de las llamadas a la plataforma, que de momento sólo permite insertar mensajes de voz grabados en el chat.

Aún no se sabe si será implementado de manera conjunta en todos los sistemas (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone) o si sólo estará disponible para los usuarios de Apple en primera instancia.

Otras plataformas como Line, Google Hangout y Messenger de Facebook ya cuentan con este servicio, por lo que no sería tan fantasioso esperar su pronta llegada a WhatsApp.