¿A quién no le ha pasado? Que por responder un Whatsapp muy concentrado… se termina en el suelo contando hormigas. Esta pésima costumbre nos pone en riesgo de sufrir todo tipo de problemas: desde pequeñas caídas, hasta ser atropellados.

Pero esto ya no será un problema para la ciudad china de Chongqing, ya que crearon una nueva vereda para los adictos al teléfono. Se trata de una vía de 3 metros de ancho por 50 de largo, que fue dividida en dos carriles: personas con la vista al frente y gente pegada a la pantalla del smartphone, como afirmó el medio chino People Daily.

Un cartel da la bienvenida a la curiosa vereda “Caminantes con celular por esta vía, bajo su propio riesgo”.

“Creo que estas veredas reducen bastante los riesgos para aquellos adictos al móvil”, afirmó Wang Li a este portal, quien es un residente local que nunca ha tenido ese problema.

Mientras que Li Zhijiang, un estudiante de 20 años de Guizhou declaró que le parecía un gran progreso. “Sabía que existían veredas así en el distrito financiero de Wahington, las cuales son muy necesarias para los adictos, especialmente en calles ajetreadas”.

Pero otro actor chino, Xing Xing, afirmó que no tiene mucho sentido esta obra: “Construir una vereda especial podría ayudar a reducir los problemas de seguridad en situaciones particulares. Pero no es una solución fundamental y podrían estar siendo indulgentes con los adictos al teléfono móvil… e incluso, pueden crear más problemas a futuro”.

En este gigante asiático los usuarios de estos aparatos alcanzan los 500 millones. Con su gran popularidad creciendo, sólo cabe preguntarnos ¿no nos estaremos poniendo muy fanáticos?

People Daily
People Daily