Una nueva edición de la saga del popular simulador de fútbol está próxima a su lanzamiento en el país. Los fanáticos ya esperan el juego, que asegura un alto nivel de realismo, sobre todo para las consolas de nueva generación, Play Station 4 y Xbox One, sin desmerecer que las versiones para Ps3 y Xbox 360 también tendrán lo suyo.

Si lleváramos a un ring de box la lucha del último año entre EA Sports y Konami por el dominio de los juegos de fútbol, el resultado sería una paliza a favor de la compañía norteamericana (EA), cómo no, si adelantándose a todo pronóstico, fue la primera empresa en estrenar el juego para las nuevas plataformas, acción que su competencia replicará recién este año.

El innovador motor gráfico sobre el que se desarrolló la edición para Ps4 y Xbox One, el Ignite, promete seguir acortando la brecha entre el mundo real y virtual, tal como lo ha demostrado en Fifa 14, donde el nivel de detalle de los rostros, indumentaria, movimientos, público, césped y estadios, entre otros elementos, por momentos nos da una sensación de realidad total.

Para este año, Ignite incorpora mejoras que se verán reflejadas en facetas como la inteligencia artificial de los más grandes futbolistas recreados en el juego, simulando de gran manera sus movimientos, celebraciones, gesticulaciones, técnica e impredecibilidad.

El nuevo motor que también se encuentra en otros juegos de la marca, como NBA 15, Madden 15 o EA Sports UFC, tiene como fin principal sacarle el mayor provecho a la potencia que incorporan las últimas invenciones de Sony y Microsoft.

Si bien la diferencia gráfica entre las versiones desarrolladas para la generación anterior de consolas (Xbox 360 y Ps3) y la nueva, no es exageradamente distinta, son pequeños detalles los que harán la diferencia.

Los meticulosos, esos que se fijan en el movimiento de la camiseta de Cristiano Ronaldo, en la gota de sudor que rueda por la cara de Messi, en el pasto que salta cuando Alexis Sánchez dispara al arco, o simplemente en el nivel de detalle del público, tendrán puntos a favor si cuentan con la última consola de sobremesa, sin desmerecer a sus antecesoras.

Para los amantes del fútbol local, aquellos que no se derriten por equipos extranjeros y que su corazón sólo lleva los colores de su club nacional, buenas noticias, porque el Fifa 15 volverá a contar con la liga chilena y los 18 equipos que la componen. Así que, nuevamente será posible llevar a la virtualidad partidos como Universidad de Chile – Colo-Colo, Santiago Wanderers – Everton y Huachipato – Universidad de Concepción.

Por otra parte, de nuestros grandes futbolistas de La Roja, sólo Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron creados con lujo de detalles, por lo que el particular corte de pelo y tatuajes de “Celia Punk”, estarán presentes en el juego. Además, Arturo nuevamente será el rostro de la portada para el mercado sudamericano.

Por fortuna, la espera para miles en el país está llegando a su fin, ya que el lanzamiento oficial de Fifa 15 se espera para el próximo 23 de septiembre en todas sus plataformas. Para los interesados, su valor fluctuará entre 35 y 40 mil pesos en locales especializados y multitiendas de todos el país.

Y para los impacientes que ya no aguantan las ganas de jugar Fifa 15, buenas noticias, porque desde hoy miércoles puedes descargar la demo, aunque claro, no contará con los detalles y calidad de la entrega final, Pero, peor es nada.

Portada del Fifa 15 para Sudamérica

fifauteam.com
fifauteam.com