A las 2 de la tarde, hora chilena, la compañía de la manzana terminó con los rumores y comenzó a revelar paso a paso los nuevos productos.

El Flint Center de Cupertino, California, mismo lugar que presenció el lanzamiento del computador Macintosh hace 30 años, y celebró los nuevos iMacs en 1998, fue el escenario escogido para dar a conocer el nuevo modelo del smartphone. Sin embargo, la ocasión sorprendió con dos lanzamientos más.

Como dice el dicho, partamos por el principio.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

La compañía lanzó dos nuevas versiones del teléfono: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, las que presentan un aumento en el tamaño de la pantalla, midiendo 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Además es 50% más rápido que el iPhone original y su batería 50% más eficiente. Cuenta con una superficie metálica lisa y una nueva pantalla de retina de alta definición, según detalla la página oficial de la firma.

La web también señala que si bien la pantalla de los nuevos modelos es más grande, al mismo tiempo son más delgados. Así el iPhone 6 tiene un espesor de 6,9 milímetros, y el 6 Plus, 7,1 milímetros.

Sobre la cámara, destacan las nuevas funciones de video, como grabación en HD de 1080p a 60 fps; cámara lenta a 240 fps; y el modo de vídeo “time-lapse”.

Por último, otra nueva garantía es que tendrá un reconocimiento de huella digital para (Touch ID) acceder al teléfono. La que también servirá para aprobar compras en el resto de servicios de la firma, como iTunes, iBooks, y App Store, sin necesidad de contraseña.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba lanzando “el mayor avance en la historia de los iPhones”, según informa la agencia de noticias AFP.

Ambos equipos estarán a la venta desde el 19 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Japón y Hong Kong. A Chile llegaría a fines de este año, junto a otros 115 países.

Apple.com
Apple.com
Apple.com
Apple.com

ApplePay

En la ocasión también se habló sobre una nueva forma de pago para hacer las compras más rápidas y fáciles. Así nace ApplePlay.

La herramienta que combina la comodidad y seguridad del ID Touch, permitirá a los usuarios pagar cuentas y adquirir bienes sólo presentando su teléfono vinculado a una tarjeta de crédito, informó la agencia.

Cook, dijo que el sistema ApplePay reemplazaría “el anticuado proceso de pago”, en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por “un sistema enteramente nuevo”, consigna AFP.

Según Apple.com el sistema estará disponible en octubre próximo.

Apple.com
Apple.com

Apple Watch

El esperado reloj inteligente, fue sin duda el que se llevó toda la atención en la reunión, pues es la gran novedad desde el lanzamiento del iPad el 2010.

“El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás”, afirmó el director ejecutivo, al anunciar este avance en el campo de la tecnología usable, cita la agencia noticiosa.

El reloj mide funciones fisiológicas y registra la actividad física, y estará disponible en tres colecciones, dos tipos de pantallas y correas intercambiables.

Su salida a la venta será a comienzos de 2015 y su precio inicial se ubicará cerca de los 200 mil pesos chilenos.

Los sensores del reloj podrán detectar el pulso y enviar la información al iPhone, para “tener una imagen completa de la actividad” del usuario y así ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ejercicio diario, comentó el vicepresidente senior de diseño de la firma, Jonathan Ive.

“Es un capítulo nuevo en la historia de Apple (…) inventamos formas íntimas de conectar y comunicar directamente desde la muñeca. Funciona continuamente con el iPhone y también abarca la salud y la actividad física”, sentenció Tim Cook al final de la ceremonia.

Apple.com
Apple.com
Justin Sullivan | AFP
Justin Sullivan | AFP