Desde el 2007 el servicio Street View de la herramienta Google Maps, nos ha invitado a descubrir diversos lugares del mundo. Si bien en su lanzamiento sólo llegó a cubrir cinco ciudades de Estados Unidos (San Francisco, Las Vegas, Denver, Miami, y Nueva York), en la actualidad podemos visitar más de 50 países desde la comodidad de nuestro hogar y sin pagar ni un peso.

Un paseo por Namie, ciudad devastada por el tsunami y posterior terremoto que se desató el 2011 en la región de Tohoku, y que además sufrió la explosión de la central nuclear de Fukushima; o un descanso en el imponente Gran Cañon, son algunas de las rutas que el gigante de internet pone a disposición de todos sus usuarios.

A continuación una pequeña lista de los destinos que puedes recorrer sin necesidad de subirte a un avión:

Gran Cañón (Estados Unidos): Ubicado al norte de Arizona, y atravesado por el Río Colorado, configura uno de los primeros parques naturales del país norteamericano. El finalista en el concurso de las “Siete maravillas naturales del mundo”, alcanza una altura máxima de 2.422m, por lo que disfrutar de su inmensa vista a través de la pantalla, es la alternativa ideal para aquellos que sufren de vértigo. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View

Islas Galápagos (Ecuador): Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, este archipiélago ubicado a más de 900km de la costa de Ecuador, fue el hábitat de la última tortuga gigante de Pinta, conocida popularmente como “El Solitario George”, y que murió el 2012. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View

Monte Fuji (Japón): El cono volcánico más alto de Japón con 3.776m de altura, es uno de los parajes naturales más visitados del país asiático. Recorrer sus largos senderos podría tomarte innumerables horas, pero gracias a Street View puedes echar un vistazo en solo minutos. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View

Namie (Japón): Impactantes son las imágenes que Google capturó en su visita a este pueblo nipón evacuado el 2011 tras la explosión de la central nuclear de Fukushima. Nadie puede cruzar el perímetro de 20km alrededor de la planta fijado por las autoridades, por lo que esta es la única forma de acceder a este desolador paisaje. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View

Palacio de Versalles (Francia): Es una de las residencias reales más importantes de Europa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV en 1661 y tomó 30 años cumplir con las exigencias arquitectónicas que el rey deseaba. Ha sido el escenario de muchísimas películas de época, y ahora puedes pasearte por el salón de los espejos las veces que quieras y a un par de clicks de distancia. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View

La Casa Blanca (Estados Unidos): Construida en 1790 bajo el mandato de George Washington, y destruida innumerables veces en el cine de ciencia ficción, la residencia presidencial abrió varios de sus salones a las cámaras de Google, para que podamos visitar sin tener que rellenar extensos formularios o autorizaciones. Revisa aquí.

Google Street View
Google Street View