Sus aviones viajan prácticamente vacíos, lo cual los ha llevado al borde de la quiebra. Se trata de Malaysia Airlines, la compañía que sufrió dos accidentes aéreos en el mismo año, en los que fallecieron 537 personas.

Para recuperar la clientela, decidieron lanzar a las redes sociales lo que resultó ser una de las peores campañas publicitarias de la historia: regalar pasajes a Malasia y iPads a quienes respondieran “¿Qué deseo hacer antes de morir?”, según informó el medio australiano The Sidney Morning Herald.

Desde esta empresa -que vendría siendo un símil de Turbus- explicaron que se trata de una frase muy común en Australia y Nueva Zelanda (unos de sus principales destinos). Pero no hubo forma de parar las críticas y burlas, por lo que debieron bajar la campaña de las redes.

“La aerolínea aprecia y respeta los sentimientos del público y jamás pretendió ofender a nadie”, dijo en un comunicado.

Los dos aviones estrellados y una denuncia de acoso sexual durante un vuelo afectaron gravemente sus finanzas. Con caídas del precio de sus acciones, vuelos prácticamente vacíos y 6 mil puestos de trabajo a punto de irse a la punta del cerro, es natural pensar que están al borde de la bancarrota, a pesar de que en Malaysia Airlines lo han negado reiteradas veces.

Revisa las reacciones en las redes sociales: