Queda cada vez menos para el lanzamiento del iPhone 6 y también de su última versión de sistema operativo, el iOS 8. Mucho se ha hablado de lo que viene: que el teléfono será de mayor dimensión, que es más delgado y hasta que tendrá una pantalla de zafiro.

Cierto o no, hay alguien que sí conoce muy bien este dispositivo: Matt Johnston, jefe de marketing de la compañía de pruebas “Applause”. Fue en las dependencias de esta empresa  que testearon las apps del nuevo producto y algo revelaron al portal noticioso “Business Insider”: “las aplicaciones van a lucir al borde de la magia para nuestros usuarios”.

Ya se han anunciado un par por adelantado, por lo que los invitamos a conocer las 5 nuevas innovaciones de este sistema, según este medio estadounidense:

1.- Extensiones de aplicaciones
“Que te permitirán trabajar con toda clase de dispositivos y compartir información entre aplicaciones”, como informó este medio. ¿Qué significa esto? Que podrás personalizar los programas de este teléfono inteligente con facilidad y quizá utilizar las bondades de una app en otra.

Por ejemplo, Craig Federigh (el vice presidente de Apple) logró modificar el navegador de Internet “Safari”, mezclándolo con la opción de compartir de “Pinterest” y la herramienta de traducción de Bing.

2.- Continuidad
Esta permitirá que puedas trabajar simultáneamente con distintos productos de Apple, como tu iPhone con tu computador Mac o tu Ipad con tu Apple TV… aunque claro, esto servirá sólo si tienes suficiente dinero para comprar todos estos aparatos. Si no es así, entonces te interesará más el siguiente ítem…

3.- Salud
Ya en junio habían anunciado el lanzamiento de HealthKit, un programa que se incorporará a este nuevo sistema operativo y que está diseñado para mantener el bienestar físico de los usuarios.

¿Cómo lo hace? Con estadísticas y datos de la misma persona, los cuales permitirán un seguimiento continuo de su salud. Calorías, progresos deportivos, ritmo cardíaco y kilómetros caminados son algunas de las variables que revisaría.

4.- PhotoKit
La evolución de tu “Carrete” de fotos: este programa permitirá que distintos dispositivos y aplicaciones trabajen con tus imágenes y videos guardados en la “librería”.

5.- HomeKit
Entre futurista y espeluznante, este programa busca concentrar todos los sistemas de una casa inteligente, para controlarlos a través de Siri. Esto significa que podrás subir la calefacción, cerrar la puerta principal y bajarle la intensidad a las luces de tu comedor con un simple comando de voz dictado a tu celular.

En la página oficial de Apple también anunciaron que se podrán adjuntar grabaciones de voz y videos a los mensajes (cosa que ya existe en mensajerías como Whatsapp), existirán atajos para encontrar rápido a las personas con las que más hablas, tendrá un teclado “inteligente” e instalarán la opción para compartir música, libros y compras de la App Store con tu grupo familiar.

El 9 de septiembre será el estreno de la nueva joyita de Apple: hasta entonces, nos quedaremos con las ganas y las dudas.